¿El estrés es malo para la salud?

Nov 29, 2021 | Salud Mental

Algunas formas de estrés a corto plazo pueden ser beneficiosas. Por ejemplo, quizás haya un proyecto en el trabajo que has pospuesto durante semanas y que ahora debes entregar. La presión que sientes de repente para entregar ese proyecto es estrés. Este tipo de estrés es de corta duración.

Puede aumentar tus niveles de energía, concentración y adrenalina para que puedas entregar a tiempo. Algunas personas que trabajan bien bajo presión comprenden cómo aprovechar al máximo este tipo de estrés a corto plazo.

Considera el estrés temporal y repentino de un accidente automovilístico que acabas de evitar: te late fuerte el corazón y te tiemblan las manos. El aumento de adrenalina te permitió pensar y actuar en una fracción de segundo. Esta respuesta instintiva de luchar o escapar te ayudó a salvarte de una situación que podría haber sido dañina.

Entonces, no todos los tipos de estrés son malos, pero es importante comprender la diferencia.

Consejos para manejar el impacto del estrés en tu salud

Cuando se controla, el impacto del estrés en la salud puede reducirse. Prueba estos consejos cuando te sientas estresado:

Identificar factores de estrés: Reconocer los sentimientos de estrés. ¿Qué es lo que te está carcomiendo? ¿Es el trabajo, el dinero, una relación u otra cosa? Una vez que sepas esto, puedes comenzar a manejar el estrés de forma saludable.

Hablar con un terapeuta o consejero: Cuéntales qué está sucediendo y cómo te sientes. Pueden ayudar a identificar el motivo del estrés y ofrecer consejos útiles sobre cómo manejarlo.

Haz ejercicio y adopta un estilo de vida activo: Estar más activo es una de las formas más fáciles y mejores de superar el estrés. Caminar, correr en bicicleta, salir a correr, hacer jardinería, practicar yoga o levantar pesas pueden cambiar tu enfoque y las hormonas de tu cerebro.

El ejercicio crea endorfinas, que son hormonas que te hacen sentir mejor y más feliz. Cuando te sientes más feliz, puedes mantener el estrés bajo control. El ejercicio diario y el movimiento son fundamentales para contrarrestar los efectos del estrés.

Medita: La meditación puede bajar la presión arterial y disminuir la ansiedad y la tensión. Si te sientes estresado, puedes probar una técnica de meditación o concientización plena para ayudar a manejarlo.

Participa en actividades divertidas: Encuentra un pasatiempo o una oportunidad para ser voluntario. Cuando participas en una actividad que disfrutas, dejas de enfocarte en el estrés para dedicarte a algo más.

 Los efectos del estrés pueden provocar problemas de salud físicos y emocionales. Si estás enfrentando problemas de estrés, hay muchas formas de manejarlo. También puedes hablar con un médico o con un terapeuta sobre el estrés y los problemas de salud.

En amigo doctor, nos preocupamos por la salud de los hispanos que residen en Estados Unidos, entendemos que muchas veces no pueden pagar los servicios médicos como consultas, medicamentos, etc.

Por los altos costos que se tienen en Estados Unidos, es por eso que te ofrecemos consultas médicas a precios accesibles, están consultas son en línea para que desde casa puedas tomar tu consulta y lo mejor de todo es que te atienden médicos hispanos que te harán sentir como en casa.

¡Ya no esperes más, es tiempo de cuidar tu salud!

    Si necesitas una consulta a bajo costo dale clic ¡aquí!

    ¡Llámanos y obtén tu primera consulta!

    FB

    TE PUEDE INTERESAR

    Concientizar hábitos, familia, COVID

    Concientizar hábitos, familia, COVID

    ¿QUIÉNES SOMOS? PLANES ¿CÓMO FUNCIONA? PADECIMIENTOS BLOG CONTÁCTANOS