Sabes qué es la disfunción eréctil

Dic 29, 2020 | Disfunción Eréctil

Afecta al menos a la mitad de los mayores de 40 años.

La disfunción eréctil afecta a los varones mayores de 40 años, en un 55% en forma leve, al 35% de manera moderada y al 10% en forma severa.

Sin embargo, señaló, para no verse afectados en su autoestima, un gran porcentaje de quienes presentan impotencia sexual, se resisten a reconocerlo y a recibir tratamiento médico, lo que genera problemas en la relación de pareja o tensiones en el núcleo familiar.

La incapacidad de mantener una erección no se considera en la medicina una enfermedad, ni siquiera un problema grave o una condición de riesgo para la salud del varón; pero sí una patología preocupante al llevar al hombre a una sensación de ansiedad, que le afecta física y emocionalmente.

En el mundo hay alrededor de 152 millones de varones con disfunción eréctil, y esta cifra aumentará a 322 millones en el año 2025.

Expuso que problemas de estrés o de tipo angiológico y hormonales, pero sobre todo los estilos de vida –principalmente la mala alimentación y el tabaquismo-, son factores de riesgo de la disfunción.

¡Contáctanos y solucionemos el problema!