5 remedios caseros para el estreñimiento

Jul 1, 2021 | Telemedicina

El estreñimiento se caracteriza por tener menos de tres deposiciones a la semana.

Sin embargo, también puede involucrar otros síntomas desagradables, como incomodidad cuando vas al baño, distensión abdominal y dolor debido a que las heces están duras, secas y difíciles de expulsar.

  1. Bebe más agua

Regularmente, deshidratarse puede causar estreñimiento. Para evitarlo, es importante beber suficiente agua y permanecer hidratado.

Cuando estés estreñido, podrías probar encontrar un alivio tomando un poco de agua carbonatada (efervescente) para que te ayude a rehidratarte y hacer que tu intestino vuelva a moverse.

  1. Come más fibra, especialmente fibra soluble no fermentable

Fibras insolubles: Se encuentran en el salvado de trigo, vegetales y granos integrales. Estas agregan volumen a las heces y se cree que ayudan a expulsarlas más rápida y fácilmente a través del sistema digestivo.

Fibras solubles: Se encuentran en el salvado de avena, cebada, nueces, semillas, frijoles, lentejas y arvejas, al igual que en algunas frutas y vegetales. Estas absorben el agua y forman una pasta parecida a un gel, la cual ablanda las heces y mejora la consistencia.

  1. Haz más ejercicio

El ejercicio no afecta la cantidad de veces que las personas van al baño, parece que reduce algunos síntomas del estreñimiento.

Si estás estreñido, entonces intenta salir a caminar regularmente. Definitivamente vale la pena intentarlo.

  1. Bebe café, especialmente el descafeinado

Para algunas personas, el café puede incrementar la necesidad de ir al baño. Esto se debe a que esta bebida estimula los músculos en tu sistema digestivo.

El café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a evitar el estreñimiento al mejorar el equilibrio de tus bacterias intestinales.

  1. Consume alimentos prebióticos

La fibra dietética incrementa la consistencia y volumen de las heces, lo que puede mejorar la frecuencia de las deposiciones.

Otra forma en que algunas fibras pueden ayudar a tratar el estreñimiento crónico es a través de sus efectos en tu salud digestiva.

Las fibras prebióticas mejoran la salud digestiva al alimentar las bacterias buenas en tu intestino. Esto puede mejorar el equilibrio de tu bacteria intestinal.

Si necesitas una consulta a bajo costo dale clic ¡aquí!

¡Llámanos y obtén tu primera consulta!

FB