Mitos de la disfunción eréctil

Mar 22, 2021 | Disfunción Eréctil

1. “Es un problema de los viejos”

No, aunque es un problema muy común, particularmente en hombres mayores, los jóvenes también pueden sufrir de disfunción eréctil.

Según el Servicio de Salud del Reino Unido (National Health System, NHS), se estima que “la mitad de todos los hombres de entre 40 y 70 años lo sufrirán en algún grado”.

2. “La impotencia es un problema eminentemente psicológico”

Es un mito que se ha mantenido con los años.

Según la primera encuesta global sobre las percepciones de los hombres sobre la disfunción sexual, realizada en 1998 y cuyos hallazgos se presentaron en la cumbre de la Sociedad Internacional para la Investigación de la Impotencia en Ámsterdam, muchos hombres dijeron que la impotencia sexual “está en la mente”.

Por ejemplo, podrías ser capaz de tener una erección cuando te masturbas o algunas veces podrías despertarte con un erección, pero no puedes conseguir una cuando estás con tu pareja sexual”, señala el sistema de salud de Reino Unido.

“Si ese es el caso, es probable que la causa subyacente sea psicológica (relacionada con el estrés). Si no puedes conseguir una erección en ninguna circunstancia, es probable que la causa sea física”.

4. “El ejercicio físico puede ayudar a reducir los problemas de impotencia”

Sí. Hay hombres que, como señala la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, han visto una mejoría “simplemente con perder peso y hacer más ejercicio”.

Según un estudio de esa universidad, “sólo 30 minutos diarios de caminata estuvo vinculado a una caída de 41% en el riesgo de disfunción eréctil. Otra investigación sugiere que el ejercicio moderado puede ayudar a restaurar el desempeño sexual en hombres de edad media con obesidad que han experimentado disfunción eréctil”.

Para amigo doctor siempre es importante tu salud, contáctanos si necesitas medicamentos o consultas a bajo costo. ¡Podemos ayudarte! 

    ¡Dale clic ¡aquí!

    ¡Llámanos y obtén tu primera consulta!

    FB