Ómicron- nueva cepa de COVID y su impacto Pánico

Dic 7, 2021 | Telemedicina

Por variante Ómicron

El mundo entero se alarmó con la llegada de esta nueva variante debido a la gran desinformación que se está llevando a cabo en diversos países.

Durante esta pandemia hemos estado al tanto de las diversas mutaciones que se han generado a lo largo de casi dos años, por lo que es obvio temer a lo desconocido pero que a pesar de que poco a poco se intenta mantener un ritmo de vida distinto es muy importante continuar protegiéndonos. Independientemente de si exista una reducción o aumento de casos de COVID es importante continuar con el uso de mascarillas para de esta manera evitar un contacto directo.

Poco a poco las investigaciones que se llevan a cabo nos revelen información relevante sobre cuáles serán las medidas necesarias para evitar contraer la nueva cepa, ya que a pesar de que muchas personas se encuentran inmunizadas no es 100% seguro que si esta llega contagiarse no tenga ningún síntoma e incluso no asegura que puede llevar a encontrarse en gran peligro su salud.

Poco a poco esta nueva cepa avanza y ha sido confirmada en diversos países, ya que se estiman aproximadamente 55 mutaciones de esta cepa.

Se estima que los protocolos de seguridad se lleven a cabo de manera correcta y que los pobladores estén conscientes de la importancia de estos.

Protégete y protege a los que más amas, en caso de síntomas o algún tipo de sospecha es recomendable realizar una prueba o en todo caso aislarse para evitar más contagios.

Si necesitas una consulta a bajo costo dale clic ¡aquí!

¡Llámanos y obtén tu primera consulta!

FB

TE PUEDE INTERESAR