Caspa, costra láctea y otras afecciones del cuero cabelludo

Jul 1, 2021 | Telemedicina

El cuero cabelludo es la piel que cubre la parte superior de su cabeza. A menos que se le caiga el pelo, el cabello crece en el cuero cabelludo. Diferentes problemas de la piel pueden afectar su cuero cabelludo.

La caspa es una descamación de la piel. Las escamas son amarillas o blancas. La caspa puede provocar picazón en su cuero cabelludo. Por lo general, comienza después de la pubertad y es más común en los hombres. Usualmente, la caspa es un síntoma de la dermatitis seborreica o seborrea, una afección de la piel que causa enrojecimiento e irritación.

La mayoría de las veces, el uso de un champú anticaspa puede ayudar a controlar la caspa. Si eso no funciona, contacte a su proveedor de salud.

Estilo de vida y remedios caseros

Puedes tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar caspa o para controlarla:

  • Aprender a controlar el estrés. El estrés afecta tu salud en general y te hace susceptible a una serie de afecciones y enfermedades. Incluso puede ayudar a desencadenar la caspa o empeorar los síntomas existentes.
  • Seguir una dieta saludable. Una dieta que proporcione suficiente zinc, vitaminas B y ciertos tipos de grasas puede ayudar a prevenir la caspa.
  • Lavar con champú con frecuencia. Si tiendes a tener el cuero cabelludo graso, el lavado diario con champú puede ayudar a prevenir la caspa. Masajea suavemente el cuero cabelludo para aflojar las escamas. Enjuaga cuidadosamente.
  • Tomar un poco de sol. La luz del sol puede ser buena para controlar la caspa. Pero debido a que la exposición a la luz ultravioleta daña la piel y aumenta el riesgo de cáncer de piel, no tomes sol. En lugar de eso, simplemente pasa un poco de tiempo al aire libre. Y asegúrate de usar protector solar en la cara y cuerpo.
  • Limitar los productos para peinar. Los productos para peinar pueden acumularse en el cabello y el cuero cabelludo y hacerlos más grasosos.

Si necesitas una consulta a bajo costo dale clic ¡aquí!

¡Llámanos y obtén tu primera consulta!

FB