Consentimiento informado del paciente para supresores del apetito y programas de pérdida de peso

I. Procedimiento y alternativas:

1. Yo autorizo Amigo Doctor (AD) para ayudarme en mis esfuerzos de reducción de peso. Entiendo que mi tratamiento puede incluir, entre otros, el uso de supresores del apetito durante más de 12 semanas y cuando se indique en dosis más altas que la indicada en la etiqueta del supresor del apetito.

2. He leído y entiendo las siguientes declaraciones de mi médico:

“Los medicamentos, incluidos los supresores del apetito, han sido etiquetados entre los fabricantes del medicamento y la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este etiquetado contiene, entre otras cosas, sugerencias para usar el medicamento. Las sugerencias de etiquetado para suprimir el apetito generalmente se basan en estudios a más corto plazo (hasta 12 semanas) utilizando las dosis indicadas en el etiquetado.

“Como médico, he encontrado que los supresores del apetito son útiles por períodos que exceden las 12 semanas, y en ocasiones en dosis más grandes que las sugeridas en el etiquetado. Como médico, no estoy obligado a usar el medicamento como sugiere el etiquetado, pero lo uso como fuente de información junto con mi propia experiencia, la experiencia de mis colegas, estudios recientes a más largo plazo y recomendaciones de investigadores universitarios. . En base a esto, he elegido, cuando está indicado, usar los supresores del apetito por períodos más largos y, en ocasiones, en dosis más altas.

“Tal uso no se ha estudiado tan sistemáticamente como el sugerido en el etiquetado y es posible, como con la mayoría de los otros medicamentos, que pueda haber efectos secundarios graves (como se indica a continuación).

“Como médico, creo que la probabilidad de tales efectos secundarios es mayor que el beneficio del uso de supresores del apetito por períodos más largos y cuando se indica en dosis aumentadas. Sin embargo, debe decidir si está dispuesto a aceptar los riesgos de los efectos secundarios, incluso si pueden ser graves, para la posible ayuda al apetito el uso de supresores de esta manera puede dar “.

3. Entiendo que es mi responsabilidad seguir las instrucciones

cuidadosamente e informar al médico que me atiende por mi peso cualquier problema médico significativo que creo pueda estar relacionado con mi programa de control de peso tan pronto como sea razonablemente posible.

4. Entiendo que el propósito de este tratamiento es ayudarme

en mi deseo de disminuir mi peso corporal y mantener esta pérdida de peso. Entiendo que continuar recibiendo el supresor del apetito dependerá de mi progreso en la reducción de peso y el mantenimiento del peso.
5. Entiendo que hay otras formas y programas que pueden ayudarme en mi deseo de disminuir mi peso corporal y mantener esta pérdida de peso. En particular, un programa equilibrado de conteo de calorías o un programa de alimentación de intercambio sin el uso del supresor del apetito probablemente resultaría exitoso si se siguiera, a pesar de que probablemente tendría más hambre sin los supresores del apetito.

II Riesgos del tratamiento propuesto

Entiendo que esta autorización se otorga con el conocimiento de que el uso de supresores del apetito durante más de 12 semanas y en dosis más altas que la dosis indicada en el etiquetado implica algunos riesgos y peligros. Los más comunes incluyen: nerviosismo, insomnio, dolores de cabeza, sequedad de boca, debilidad, cansancio, problemas psicológicos, alergias a medicamentos, presión arterial alta, latidos cardíacos rápidos e irregularidades cardíacas. Los riesgos menos comunes, pero más graves, son la hipertensión pulmonar primaria y la cardiopatía valvular. Estos y otros posibles riesgos podrían, en ocasiones, ser graves o fatales.

III. Riesgos asociados con el sobrepeso o la obesidad:

Soy consciente de que existen ciertos riesgos asociados con el sobrepeso u obesidad. Entre ellos se encuentran las tendencias a la hipertensión arterial, a la diabetes, a los ataques cardíacos y las enfermedades cardíacas, y a la artritis de las articulaciones, las caderas, rodillas y pies. Entiendo que estos riesgos pueden ser modestos si no tengo demasiado sobrepeso, pero que estos riesgos pueden aumentar significativamente cuanto más sobrepeso tenga.

IV. Sin garantías

Entiendo que gran parte del éxito del programa dependerá de mis esfuerzos y que no hay garantías ni garantías de que el programa tenga éxito. También entiendo que tendré que seguir vigilando mi peso toda mi vida para tener éxito. Entiendo que no hay reembolsos disponibles en ninguno de los productos que estoy tomando. Si no estoy satisfecho con estos medicamentos, dejaré de usarlos.

Los medicamentos no son retornables o reembolsables en ninguna parte.

He leído y entiendo completamente este formulario de consentimiento y me doy cuenta de que no debo firmar este formulario si no se han explicado todos los elementos, o si alguna pregunta que tengo sobre ellos no ha sido respondida a mi entera satisfacción. Me han instado a tomar todo el tiempo que necesito para leer y comprender este formulario y para hablar con mi médico sobre los riesgos asociados con el tratamiento propuesto y con respecto a otros tratamientos que no incluyen los supresores del apetito.

Si se determina que alguna disposición de este acuerdo es inaplicable, dicho hallazgo no invalida el acuerdo completo, sino solo esa disposición en particular.

Por la presente, doy permiso a AD para usar mi fotografía en todas y cada una de las publicaciones, incluidas las entradas del sitio web, sin pago ni ninguna otra consideración a perpetuidad.

Por la presente autorizo ​​a AD a editar, alterar, copiar, exhibir, publicar o distribuir esta carpeta. Renuncio al derecho de inspeccionar o aprobar el producto terminado, incluida la copia escrita o electrónica, en el que aparece mi foto. Además, renuncio al derecho a regalías u otra compensación que surja o esté relacionada con el uso de la fotografía.

Por la presente, otorgo a AD el envío de solicitudes y comunicaciones promocionales por teléfono, texto y correo electrónico.

Por la presente, me exijo de responsabilidad y libero y descargo para siempre a AD de todos los reclamos, demandas y causas de acción que yo, mis herederos, representantes, ejecutores, administradores o cualquier otra persona que actúe en mi nombre de mi patrimonio que pueda tener o pueda tener o puede tener por motivo de esta autorización.

Entiendo que puedo obtener mi receta en cualquier farmacia de mi elección.