Un trabajador diabético sin tratemiento:
Un mal control glucémico puede DUPLICAR el riesgo de complicaciones macrovasculares : riesgo de obstrucción de las arterias y eventos cardiovasculares; daño a los vasos sanguíneos en el cerebro; daño en los riñones; entre otras complicaciones.
Un trabajador diabético sin tratemiento:
Tendrá altas probabilidades de sufrir una amputación por lesionones físicas relacionadas con el trabajo debido a problemas de coagulación. El costo promedio de una amputación relacionada con la diabetes oscila entre $20,000us y $60,000us
Sólo alrededor del 43% de los adultos hispanos con hipertensión tienen su presión arterial bajo control
Aumenta el riesgo de: enfermedades del corazón, daño en riñones; daño en los ojos y provocar enfermedades oculares; accidentes cerebrovasculares; daño en extremidades, calambres y dificultad para caminar; desarrollar demencia.
Un trabajador obeso sin tratemiento:
Aumenta el riesgo de: enfermedades del corazón y cerebrovasculares; desarrollar diabetes tipo 2; desarrollar enfermedades respiratorias, como la apnea del sueño y la disnea; enfermedades del hígado graso no alcohólico (EHGNA) y hepatitis grasa; enfermedades como la osteoartritis; cáncer de colon, mama, riñón, hígado y otros.
Las enfermedades agudas pueden causar síntomas graves, dolor, malestar y limitaciones en la capacidad para realizar actividades diarias.
En personas que ya padecen condiciones crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas o enfermedades pulmonares, las enfermedades agudas pueden empeorar los síntomas y desencadenar complicaciones adicionales.
Algunas ocupaciones o industrias tienen un mayor riesgo de exposición a sustancias que pueden desencadenar el asma ocupacional. El tratamiento adecuado puede ayudar a prevenir el deterioro progresivo que crea daño permanente de las vías respiratorias.