Tratamiento y vacuna contra la tuberculosis

Nov 24, 2021 | Telemedicina

Las personas con infección de tuberculosis latente no tienen síntomas y no pueden transmitir las bacterias de la tuberculosis a otras personas. Sin embargo, si las bacterias de la tuberculosis latente se activan y se multiplican en el cuerpo, la persona pasará de tener una infección latente a tener la enfermedad de tuberculosis. Por esta razón, a las personas con infección de tuberculosis latente se las debería tratar para evitar que lleguen a tener la enfermedad de tuberculosis.

El tratamiento contra la infección de tuberculosis latente es esencial para controlar la tuberculosis en los Estados Unidos porque reduce significativamente el riesgo de que la infección de tuberculosis latente evolucione a enfermedad de tuberculosis. En los Estados Unidos, hasta 13 millones de personas podrían tener una infección de tuberculosis latente. Sin tratamiento, un promedio de 1 de cada 10 personas con infección de tuberculosis latente presentará la enfermedad de tuberculosis en el futuro.

No todas las personas infectadas por las bacterias de la tuberculosis se enferman. Por eso, existen dos afecciones relacionadas con la tuberculosis: la infección de tuberculosis latente y la enfermedad de tuberculosis. Ambas se pueden tratar.

Sin tratamiento, la infección de tuberculosis latente puede evolucionar a enfermedad de tuberculosis. Y si no se trata adecuadamente, la enfermedad de tuberculosis puede ser mortal.

Es por eso que debes de llevar un tratamiento especializado para así poder atacar a la bacteria, según sea el caso porque no todos se dan cuenta en la misma etapa acudir con un medico es esencial para que la enfermedad no llegue a causar la muerte.

Vacuna contra la tuberculosis

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común. La vacuna BCG no siempre protege a las personas contra la tuberculosis.

Recomendaciones para la BCG

En los Estados Unidos, se debe considerar la administración de la vacuna BCG solo en ciertas personas que reúnan criterios muy específicos y después de consultar con un experto en tuberculosis. Se alienta a los proveedores de atención médica que consideren administrarles la vacuna BCG a sus pacientes a que hablen sobre esta intervención con los encargados del programa de control de la tuberculosis en su área.

Después de saber todo esto de la tuberculosis, te invitamos a siempre estar atento a cualquier síntoma extraño que sientas, no siempre es algo malo, pero es mejor siempre cuidar de nuestra salud, no te automediques y siempre busca la ayuda de un doctor. En amigo doctor, tenemos a tu servicio médicos hispanos muy bien preparados, que su mayor objetivo es tu bienestar.

¡Cuídate!

    Si necesitas una consulta a bajo costo dale clic ¡aquí!

    ¡Llámanos y obtén tu primera consulta!

    FB

    TE PUEDE INTERESAR