Consentimiento Informado de Telemedicina
Introducción
La telemedicina implica el uso de comunicaciones electrónicas para permitir a los proveedores de atención médica en diferentes ubicaciones para compartir información médica individual del paciente con el fin de mejorar atencion al paciente. Los proveedores pueden incluir profesionales de atención primaria, especialistas y / o subespecialistas. La información puede usarse para diagnóstico, terapia, seguimiento y / o educación, y puede incluir
cualquiera de los siguientes:
- Registros médicos del paciente
- Imágenes médicas
- Audio y video bidireccional en vivo
- Datos de salida de dispositivos médicos y archivos de sonido y video
Los sistemas electrónicos utilizados incorporarán protocolos de seguridad de red y software para proteger el confidencialidad de la identificación del paciente y datos de imágenes e incluirá medidas para salvaguardar los datos y para garantizar su integridad contra la corrupción intencional o no intencional.
Beneficios esperados
- Mejor acceso a la atención médica al permitir que un paciente permanezca en un sitio remoto.
- Evaluación y gestión médica más eficiente.
- Obtención de la experiencia de un especialista lejano.
Posibles riesgos
Como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales asociados con el uso de la telemedicina.
Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a:
- En casos raros, la información transmitida puede no ser suficiente (por ejemplo, una resolución deficiente de las imágenes) para permitir la toma de decisiones médicas apropiadas por parte del médico y los consultores;
- Pueden ocurrir retrasos en la evaluación y el tratamiento médicos debido a deficiencias o fallas de equipo;
- En casos muy raros, los protocolos de seguridad pueden fallar y causar una violación de la privacidad del personal información médica;
- En casos raros, la falta de acceso a registros médicos completos puede resultar en medicamentos adversos
interacciones o reacciones alérgicas u otros errores de juicio;
Al firmar este formulario, entiendo lo siguiente:
- Entiendo que las leyes que protegen la privacidad y la confidencialidad de la información médica también se aplica a la telemedicina, y que no se obtuvo información sobre el uso de la telemedicina que me identifica se divulgará a los investigadores u otras entidades sin mi consentimiento.
- Entiendo que tengo el derecho de retener o retirar mi consentimiento para el uso de telemedicina en el curso de mi atención en cualquier momento, sin afectar mi derecho a atención futura o tratamiento.
- Entiendo que tengo derecho a inspeccionar toda la información obtenida y registrada en el curso de una interacción de telemedicina, y puede recibir copias de esta información por un tarifa razonable
- Entiendo que una variedad de métodos alternativos de atención médica pueden estar disponibles para mí, y para que pueda elegir uno o más de estos en cualquier momento.
- Entiendo que la telemedicina puede implicar la comunicación electrónica de mi médico personal información a otros profesionales médicos que pueden estar ubicados en otras áreas, incluso fuera de estado.
- Entiendo que es mi deber informar a mi médico las interacciones electrónicas con respecto a mi atención que pueda tener con otros proveedores de atención médica.
- Entiendo que puedo esperar los beneficios anticipados del uso de la telemedicina en mi cuidado, pero no se pueden garantizar resultados.
Consentimiento del paciente al uso de la telemedicina
He leído y entiendo la información proporcionada anteriormente sobre telemedicina, lo platique con mi médico o con los asistentes que se designen, y todas mis preguntas han sido respondidos a mi satisfacción. Por la presente doy mi consentimiento informado para el uso de Telemedicina en mi atención médica.
Por la presente autorizo a Amigo Doctor a usar telemedicina en el curso de mi diagnóstico y tratamiento.