¿Qué es la telemedicina?
Cuando te sientes mal o tienes preguntas sobre tu salud, generalmente programas una cita con tu médico o dóctor. En situaciones fuera del horario normal, puedes irte a una sala de emergencia. Pero a medida que avanza la tecnología de comunicación, tus opciones de atención se expanden. A través de los servicios de telemedicina, puedes recibir consultas médicas en cualquier momento y en cualquier lugar, sin salir de la comodidad de tu hogar.
Los fundamentos de la telemedicina.
Desde la década de 1950, los proveedores de atención médica han estado ofreciendo servicios remotos. Esto permite que los pacientes reciban atención médica sin salir de su hogar, oficina, dormitorio, hotel o más. La telemedicina comenzó por primera vez en teléfonos fijos. Con el avance de la tecnología, la telemedicina ha crecido para ofrecer servicios en una variedad de formas. Esto incluye portales en línea administrados por el consultorio de su médico, así como plataformas de telemedicina accesibles que puede usar directamente sin seguro, como Amigo Doctor .
La telemedicina le permite hablar sobre síntomas, problemas médicos y más con un proveedor de atención médica en tiempo real. Con la telemedicina, puede recibir un diagnóstico, conocer sus opciones de tratamiento y obtener una receta. En los casos en que sea necesario, los proveedores de atención médica incluso pueden controlar las lecturas de dispositivos médicos de forma remota para controlar su condición.
¿Cómo funciona la telemedicina?
La telemedicina no es apropiada para situaciones de emergencia como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, o huesos rotos que requieren radiografías, férulas o yesos. Cualquier cosa que requiera atención inmediata y práctica debe manejarse en persona. Sin embargo, la telemedicina es muy útil para cuestiones directas y consultas de seguimiento.
Por ejemplo, si sospecha que un corte puede estar infectado, puede programar una consulta virtual con su médico para analizar sus síntomas. Si está de vacaciones y cree que tiene faringitis estreptocócica, puede comunicarse con su médico. Si necesita un medicamento anticonceptivo, puede analizar sus necesidades y obtener una receta el mismo día.
Es útil para una variedad de otros problemas de salud, incluida la psicoterapia y la teledermatología, que ofrece consultas sobre problemas de la piel como lunares y erupciones cutáneas. Otros problemas de salud comunes que pueden abordarse rápida y adecuadamente a través de la telemedicina incluyen:
- Resfriado y gripe
- Picaduras de insectos
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Conjunctivitis
Los beneficios de la telemedicina.
La necesidad de una atención médica más accesible es una fuerza impulsora detrás del crecimiento de la telemedicina. Ya sea que un paciente viva en un área remota o tenga un horario ocupado que no permita tiempo para visitar a un médico, la telemedicina puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de una persona.
Pero también puede ayudar a su salud financiera.
El acceso a un proveedor de telemedicina puede reducir la necesidad de visitar la sala de emergencias. Según un estudio , la visita promedio de telemedicina cuesta $79. La visita promedio al médico es de $149 y el viaje promedio a la sala de emergencias es de $1,734. Con las suscripciones de Amigo Doctor, solo pagarás $14.73 al més por consultas ilimitadas (en el plan individual).
Darle una oportunidad
La telemedicina puede ser una opción viable la próxima vez que tenga un caso de resfriado o necesite una consulta sobre el uso de cierto medicamento. Pruebe las opciónes de telemedicina accesible de Amigo Doctor.
La telemedicina no significa que nunca volverá a visitar el consultorio de un médico. Pero hace que la atención sea más accesible en algunos casos. Además, definitivamente puede ayudar a reducir el tiempo que pasa en la sala de espera de su médico.