Importancia de la salud sexual

Jun 21, 2021 | Disfunción Eréctil

La importancia de la salud sexual recae en que constituye una parte relevante en la vida de las personas, ya que influye a nivel físico, mental, emocional y social. Por tanto, contribuye al bienestar y la felicidad personal.

Uno de los objetivos de la concienciación sobre la salud sexual es evitar situaciones no deseadas. Además del embarazo no deseado, se pretende atajar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, la discriminación por la condición sexual, el acoso en el ámbito educativo y laboral o la violencia de género.

Enfermedades de Transmisión Sexual

Actualmente, las ETS o enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un gran problema.

Enfermedades como el SIDA, la hepatitis B, hepatitis C, el virus del papiloma humano, el herpes genital, la sífilis, la gonorrea, etc. son todavía muy frecuentes.

La educación sexual en niños y jóvenes, tanto en el ámbito familiar como en el educativo es fundamental. En esta educación se debe hacer hincapié en que el uso de métodos anticonceptivos protege a ambas partes de la pareja de ETS y de embarazos no deseados.

Hábitos saludables esenciales

Una vez más, los hábitos saludables influyen en una vida sexual sana. Además de una dieta equilibrada y ejercicio físico practicado de manera regular, es importante evitar el alcohol y el tabaco. También el ritmo frenético de vida y el estrés diario influyen negativamente en la sexualidad.

Cabe recordar que existen profesionales médicos especializados en la salud sexual. Antes de automedicarse, es preferible siempre acudir al especialista para tratar un posible problema.

Por último, las revisiones de salud rutinarias son muy importantes para detectar enfermedades asintomáticas. Un chequeo general cada cierto tiempo contribuye a una buena salud sexual.

Si necesitas una consulta a bajo costo dale clic ¡aquí!

 

¡Llámanos y obtén tu primera consulta!

 

FB