Porque no estás solo

Conoce todos los beneficios que Amigo Doctor tiene para ti

¡Comienza a ahorrar!

Obtén hasta un 50% de descuento en consultas médicas y en tus estudios

Promoción.

Por tiempo limitado, tenemos la consulta para la diabetes al 50% de descuento, pagando solamente $30 dólares.

Cuestionario médico

Resuelve este cuestionario de 10 preguntas para poder determinar el rumbo de tu tratamiento médico. Tu médico necesita conocer tus síntomas y tu salud general por ello es importante que proporciones información precisa.

¿Como funciona?

j

1. Realiza el cuestionario médico

2. Ingresa a tu consulta médica

3. Recoge tu medicamento en tu farmacia preferida

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad del metabolismo, que es la forma en que el cuerpo usa los alimentos para obtener energía y crecer.1 En particular, se relaciona con uno de los nutrientes provenientes de los alimentos que brindan energía, llamados carbohidratos.2 Normalmente, el estómago y el intestino metabolizan los carbohidratos en los alimentos y los transforman en un azúcar llamado glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía del organismo. Luego de la digestión, la glucosa ingresa a la sangre para darle energía al cuerpo.

Para que la glucosa pase de la sangre a las células del cuerpo, el páncreas produce una hormona llamada insulina. Si tiene diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina o las células no la pueden utilizar como deberían. En cambio, la glucosa se acumula en la sangre, lo que provoca diabetes —también conocido como niveles altos de azúcar en la sangre.

Tipos de diabetes

En general, la diabetes se divide en tres categorías:

  • Tipo 1: También conocida como diabetes juvenil, la diabetes tipo 1 es una enfermedad en la que el páncreas no produce suficiente insulina.
  • Tipo 2: Esta enfermedad se desarrolla cuando el organismo se torna resistente a la insulina y, como resultado, el páncreas ya no puede producir suficiente insulina para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre. Solía llamarse diabetes de comienzo en la edad adulta porque se observaba principalmente en los adultos, en especial los adultos de 40 años o más. Sin embargo, hoy en día muchos niños obesos están desarrollando diabetes tipo 2.
  • Diabetes gestacional: También conocida como diabetes mellitus gestacional, este tipo de diabetes solo se presenta en las mujeres embarazadas. Si una mujer embarazada desarrolla diabetes pero no la tenía antes de quedar embarazada, tiene diabetes gestacional.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Los síntomas de la diabetes incluyen:

  • aumento de la sed y de las ganas de orinar
  • aumento del apetito
  • fatiga
  • visión borrosa
  • entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • úlceras que no cicatrizan
  • pérdida de peso sin razón aparente

Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer rápidamente, en cuestión de semanas. En cambio, los síntomas de la diabetes tipo 2 suelen progresar muy despacio, a lo largo de varios años, y pueden ser tan leves que a veces ni siquiera se notan. Muchas personas con diabetes tipo 2 no tienen síntomas. Algunas solo se enteran de que tienen la enfermedad cuando surgen problemas de salud relacionados con la diabetes, como visión borrosa o problemas del corazón.

¿Cuáles son los tratamientos para la diabetes?

Los tratamientos para la diabetes dependen del tipo. Los tratamientos comunes incluyen un plan de alimentación para diabéticos, actividad física regular y medicamentos. Algunos tratamientos menos comunes son la cirugía para bajar de peso para ambos tipos y, para algunas personas con diabetes tipo 1, un páncreas artificial o un trasplante de islotes pancreáticos.

Contactenos

Si tienes alguna pregunta o duda, favor de contactarnos aqui:
tel: (833) 968-0602
email: info@amigodoctor.com
/amigodoctor/

Copyright © Utopia Communication Services, Inc. Todos los derechos reservados.
Utopia Communication Services, Inc. proporciona los servicios clínicos para Amigo Doctor.
® Amigo Doctor es una marca registrada de Utopia Communication Services, Inc., Todos los derechos reservados.